Centro Médico Dalinde reafirma su compromiso con la salud: certificación como Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco y Emisiones


En Centro Médico Dalinde nos enorgullece anunciar que hemos recibido la ratificación  como Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco y Emisiones en nuestras unidades hospitalarias como la Unidad Materno Infantil en Quintana Roo 92, Oficinas administrativas de Tuxpan 22, Centro hospitalario Tuxpan 25, Unidad de Especialidades Tuxpan 28 y la Unidad de Rehabilitación y el Centro de Capacitación Dalinde ubicado en Tuxpan 44.

También obtuvimos por primera vez este reconocimiento para  la Unidad Cardiovascular en Quintana Roo 88.

Este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Salud Pública y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), quienes verifican el cumplimiento de la normativa mediante la colocación de una placa oficial respaldada por la ley local. La certificación tiene una vigencia de tres años.

¿Por qué es importante?

Esta acreditación protege a pacientes, visitantes y personal contra la exposición al humo de tabaco y emisiones de segunda y tercera mano, reduciendo riesgos de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer. Además, refuerza nuestro compromiso con la salud pública, el respeto al derecho de los no fumadores y el cumplimiento de la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores.


Acciones implementadas por Centro Médico Dalinde

Para obtener y mantener esta certificación, hemos desarrollado un Programa de Espacios 100 % Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, que incluye capacitación a personal, instalación de señalética y campañas de sensibilización. Además, este programa  contempla la prevención del uso de productos emergentes como vapeadores, étc.

En Centro Médico Dalinde seguiremos trabajando para mantener este reconocimiento mediante acciones continuas, evaluaciones periódicas y la promoción de una cultura de salud integral.

¡Gracias por confiar en nosotros! Juntos construimos espacios más seguros y saludables.